miércoles, 5 de febrero de 2014

SOCHI LA MARBELLA RUSA.

Os contare algunas cosillas sobre Sochi (Сочи), lo escuchareis en la tele o radio, si os gusta los deportes de invierno seguro que ya la conocéis, entre el 7 y el 23 de febrero se van a realizar los Juegos Olimpicos de Invierno 2014.





Bueno, vamos al tema, aunque en el titulo me quede corto con el apelativo "la Marbella Rusa", esta ciudad es bastante más grande que Marbella, es el principal centro turístico de Rusia,(ojito Rusia tiene 150 millones de personas, España 47..), todo ruso desea pasar sus vacaciones disfrutando del Mar Negro al solecito, comiendo en sus restaurantes, comprando en sus numerosisisimos centros comerciales que hay en cualquier calle. Cuenta con sanatorios y balnearios de gran prestigio.



Sochi esta ubicada en el Krai de Krasnodar, junto a Abjasia, cerca tenemos a Turquía, Georgia.. se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y bañadas por el Mar Negro, tiene un clima subtropical húmedo, con unas temperaturas muy agradables, toda esta ciudad se extiende a lo largo de  la costa en un total de 146km.

Sochi es considerada uno de los centros turísticos más importantes de Europa, pero para los españoles es una desconocida, por ello me animo a que la conozcáis.

En la época de la antigua URSS es donde Stalin la eligió como su ciudad favorita para el descanso, aquí es donde tenia su "dacha" favorita, actualmente es la ciudad donde el presidente Putin viaja para realizar esquí, si chicos, diréis "¿Esquí, nieve, subtropical húmedo? esto como se come", pues tiene ambas caras, en la zona de costa tiene un increíble clima templado y al tener a su espalda la enormes montañas del Cáucaso es donde entramos la nieve, y diréis "Turismo+playa+nieve+esquí" con razón son los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 allí, pues si, bueno más el afán urbanístico, que os voy a contar siendo Español ¡¡¡jajaja!!!







LOCALIZACIÓN:

Este post quiero que sea una breve introducción, os contare más cosillas y subiré más fotos.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hace dos años estuve allí y disfrute como un enano, me encanto, es preciosa, me lleve muy buenas emociones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad da ganas de viajar :-)

    ResponderEliminar